VIDEOS



Con este apartado pretendemos que los lectores capten las principales ideas sobre qué es un director, qué funciones cumple , cómo se elige , cuántos años tiene de mandato,etc. pero de una manera mucho más amena.

6/10/2011
El director como figura visible del centro. 


En este vídeo se muestran las labores que realiza un director. Las imágenes están tomadas de un centro real de Educación Primaria.








17/10/2011

El director no se encuentra solo al frente de un centro educativo , sino que con el secretario y el jefe de estudios forma el equipo directivo que se encarga del correcto funcionamiento del centro.

El secretario 



El Secretario es la persona encargada de gestionar los recursos económicos y el responsable los trámites administrativos propios de los colegios.






El jefe de estudios




El Jefe de Estudios es el docente encargado de gestionar la actividad académica del centro y de controlar la actividad del personal docente y no docente.






19 /11/2011

 Según el informe PISA, la educación en Finlandia se considera la mejor del mundo. Por eso en Fuengirola (Málaga), en la localidad de Los Pacos se decidió crear un colegio al estilo Finlandés, también debido a la gran cantidad de inmigrantes finlandeses asentados en este lugar. En una parte de este vídeo se entrevista al director del centro, que lleva 10 años en su puesto. Llegó a la Costa del Sol hace 20 años "por aventura"  y vive a 400 metros del centro.





Javier Morán Llenín e Ivan Suárez Pérez